Nadie está exento de perder su laptop o celular,  o más común, de ser víctima de un asalto. Ante esto la tecnología nos permite tomar algunas prevenciones gratuitas.

Para los iPhone 4, iPad y Ipod Touch 4G se puede descargar la aplicación Find my iPhone Con ella se localiza el dispositivo por medio de GPS.

Para celulares con el sistema Android y para laptops con Windows, Apple, Linux y Ubuntu;  existe Prey.

Esta aplicación, activada de forma remota, envía una señal por internet o SMS indicándote la posición geográfica del dispositivo por medio de su GPS o de los puntos WiFi cercanos al mismo.Además puedes programarlo para que la computadora le tome una fotografía al ladrón con la webcam.

Algunos modelos de teléfonos celulares también traen incluidas algunas aplicaciones que pueden servir en esos horribles casos.

Los  teléfonos Samsung como el B3410 poseen rastreador móvil, el cual detecta cuando alguien le introduce una tarjeta Sim distinta a la tuya. Al detectar este cambio, envía discretamente un mensaje a otro celular, previamente definido por el usuario, indicándole el nuevo número telefónico que está utilizando el aparato.

Algunos Nokia poseen la aplicación Bloqueo Remoto. Gracias a esta app envías un mensaje de texto previamente definido al celular robado y este se bloquea, además de bloquear su tarjeta de memoria.

En Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) bloquea el IMEI del teléfono robado si, con anterioridad, el dueño del teléfono activó este código ante la entidad.

Para saber el número IMEI de su teléfono móvil, basta con digitar *#06#. Para bloquearlo en caso de robo llame al 193.

Estas son las opciones que conozco. Si usted conoce alguna más sería excelente que lo compartiera dejando un comentario.

___________________________________________________________

Quieres saber más…